TRASTORNO BIPOLAR?

 

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que provoca cambios inusuales en el estado de ánimo, la energía, los niveles de actividad y la capacidad de llevar a cabo tareas cotidianas. Los síntomas del trastorno bipolar son graves y diferentes a los altibajos emocionales normales que todos experimentamos de vez en cuando.


Como consecuencia, se pueden dañar las relaciones interpersonales, puede bajar el desempeño académico o laboral e incluso se puede llegar al suicidio. Sin embargo, el trastorno bipolar tiene tratamiento, lo que permite a las personas que lo sufren llevar una vida plena y productiva.


El primer paso para llegar a un diagnóstico adecuado consiste en consultar un médico quien hará un examen físico, una entrevista e indicará algunos exámenes de laboratorio. El trastorno bipolar actualmente no se puede identificar mediante un examen de sangre o scanner cerebral, pero estos exámenes ayudan a descartar otros factores contribuyentes, tales como infarto o tumor cerebral.

 

Cada médico debería realizar una evaluación diagnóstica completa que incluye revisar si existe una historia familiar de trastorno bipolar u otros trastorno mentales y obtener una historia completa de los síntomas, entrevistándose también con las personas cercanas al paciente.

DIAGNOSTICO

No es fácil detectar el trastorno bipolar cuando se inicia. Los síntomas pueden parecer problemas separados que no se reconocen como parte de un problema mayor. Algunas personas sufren por años antes de recibir una diagnóstico y tratamiento correctos.

ALGUNOS SINTOMAS

Los cambios del estado de ánimo van acompañados de cambios extremos en la energía, actividad, sueño y conducta.

 

Se puede hablar de un episodio de trastorno bipolar si la persona tiene una serie de síntomas maníacos o depresivos durante la mayor parte del día, casi todos los días, durante por lo menos una o dos semanas. A veces, los síntomas son tan graves que la persona no puede desempeñarse normalmente en el trabajo, el colegio o el hogar.

QUE SON LOS EPISIODIOS AFECTIVOS

Las personas que sufren de trastorno bipolar experimentan estados emocionales inusualmente intensos que se presentan en períodos nítidos llamados 'episodios afectivos'.

 

Los estados de alegría y entusiasmo excesivos se llaman episodios maníacos y los estados de extrema tristeza y desesperanza se llaman episodios depresivos. A veces, un episodio afectivo puede incluir síntomas tanto de manía, como de depresión, en lo que se llama un estado mixto. Las personas que sufren trastorno bipolar también pueden volverse explosivas e irritables durante un episodio afectivo.

 

TRASTORNO BIPOLAR

ESTE VIDEO TE PUEDE AYUDAR

 

LLAMANOS

Cel: (+569) 8529 9808 - Cel: (+569) 8501 0732